Otras noticias

Cómo convertir tu hogar para hacer home office

La modalidad home office llegó para quedarse y muchas personas están conformes con realizar su trabajo desde la comodidad de su hogar, sin embargo aún quedan aquellas que no saben cómo separar el descanso de las responsabilidades y se ven envueltas en un círculo vicioso que impide el correcto descanso.

Para que un home office se tome como tal, debe realizarse en un ambiente de la casa donde su actividad sea únicamente el trabajo. Sucedió, durante la pandemia, que muchas personas cambiaban de habitación para trabajar y no aburrirse, o aquellas que vivían con más personas decidían hacer el cambio para no molestar a sus convivientes.

Sin embargo, el tiempo pasó y estos modos debieron evolucionar porque no es cómodo trabajar cada día en un sitio diferente, sobre todo si los materiales deben trasladarse con uno. Por eso, expertos recomiendan seleccionar un lugar específico de la casa y ambientarlo para este tipo de actividades.


¿Qué materiales son necesarios para trabajar?

Gran parte de las personas eligen trabajar con audífonos ya que generan un microclima que potencia la concentración y permite conectarse con las obligaciones. Su uso, además, se vincula con la posibilidad de realizar videollamadas con los demás miembros de la empresa sin que haya ruidos molestos que impiden escuchar.

En muchas oficinas comenzaron a usarse dos monitores, acción que se hizo extensiva al homeoffice, porque permite trabajar de un modo fácil y agilizar tareas. Estos vienen en diversos tamaños y sólo se necesita un escritorio para su disposición, ya que no ocupan demasiado espacio.

Si los trabajadores quisieran buscar diferentes tipos de audífonos, Perú tiene casas de electrónica o páginas virtuales donde se ofrecen los más cómodos para cada persona. Los inalámbricos son los últimos que salieron al mercado pero sus dos modelos previos, los que vienen con cables y con vincha, continúan con una alta demanda.

Las personas que deben trabajar en un hogar con más personas eligen lo más profesional en temática audífonos, precio sin límite, ya que deben tener un sonido envolvente sin molestias ni ruidos que provengan de su propio espacio.

En cuanto a la distribución del escritorio, hay monitores para PC de 27 pulgadas que no ocupan demasiado espacio en las mesas o en los escritorios y que permiten una calidad de trabajo mayor. Siempre es necesario priorizar la comodidad para que las obligaciones no se vuelvan difíciles de cumplir.

Otro tamaño de monitor PC es el de 24 pulgadas, todavía menor, que es igual de cómodo ya que se asemeja al tamaño de la mayoría de las notebooks, y permite tener una doble visión incluso en un espacio reducido, para aquellas personas que no disponen de un escritorio con medidas amplias.

Audífono precio


¿Cuál es el mejor ambiente de la casa para trabajar?

Cada casa es diferente y las personas saben dónde se sienten más cómodas trabajando. Las dimensiones para hacer este análisis previo se vinculan directamente con el sonido, el espacio, la luz, la temperatura, las distancias. Es necesario que la habitación o espacio donde se trabaje cumpla con determinados requisitos de comodidad.

La luz es lo más importante al momento de trabajar, cumplir con las obligaciones laborales en un ambiente iluminado hará que esto no se torne tediosos y que las personas se desenvuelven con más energía. La luz solar otorga vitamina D pero además reduce la producción de melatonina, la hormona que produce el sueño.

Entonces, podríamos decir que la luz del sol reduce las ganas de dormir, incrementa el buen humor y principalmente produce calor. En las estaciones con climas más bajos se recomienda trabajar al menos algunas horas al sol para evitar que el cuerpo, que suele estar quieto para aquellas actividades que dependen de una computadora, se destemple.

La habitación no se recomienda como lugar de trabajo porque allí se descansa, y es muy difícil hacer que este lugar sea para conciliar el sueño si durante todo el día se cumplen obligaciones o actividades laborales. Si se hiciera una lista, este lugar estaría tachado.
Muchas casas cuentan con habitaciones que se usan como bibliotecas, cuartos de juego o simplemente para guardar objetos en desuso. Esta oportunidad es ideal para organizarlo y considerar la idea de establecer allí una oficina.

Estos cuartos de usos compartidos pueden funcionar como espacio de trabajo durante el día y por la noche y fines de semana como otra cosa. Es un sistema de fácil adaptación que funciona en varios hogares donde no hay una habitación que funcione de forma específica como una oficina.

Durante el verano, las opciones suelen ser más relajadas ya que varios optan por trabajar en el jardín, para disfrutar del paisaje y darse un chapuzón, aquellos que tienen piscina, y para descansar unos minutos de las responsabilidades. Como el verano es corto, es posible ambientar un espacio que funcione algunos meses de forma temporal para luego adaptar la oficina permanente en otro espacio de la casa.


¿Cómo trabajar desde casa sin distraerse?

Las distracciones no siempre se generan en espacios ruidosos o concurridos, a veces suele pasar cuando alguien no está a gusto con el lugar que eligió para trabajar. En ese caso, siempre es posible cambiar de ubicación hasta encontrar aquel que cumpla con los requisitos y donde las personas sientan que pueden convivir con las obligaciones más de cuatro horas.

Si bien es preciso tomarse un descanso de las pantallas cada algunos minutos, trabajar desde un lugar ameno es un plus si consideramos que muchas personas deben trasladarse para hacerlo, lo que les quita horas que podrían invertirse en otras actividades. Es por esta razón que hacerlo desde el hogar siempre es mejor, en tanto y en cuanto el ambiente sea propicio.

Por último, no siempre el primer lugar que se escoja será el definitivo, un trabajador puede descubrir sitios de su propia casa que no consideraba óptimos para realizar sus actividades pero que posteriormente funcionaron. Solo se trata de buscar comodidad en cada lugar, y hacer de ese espacio uno propio.