Otras noticias

¿Cómo elegir tu primera cámara fotográfica?

Elegir nuestra primera cámara de fotos siempre representa un verdadero desafío. Son tantas las marcas, los modelos y los diferentes formatos existentes, que resulta difícil decidirse por cuál es la mejor opción. Sobre todo, porque supone un gran gasto que debemos estar dispuestos a realizar. 

Aunque, si miramos bien, más que un gasto estaremos realizando una inversión a largo plazo, ya que si obtenemos el modelo de cámara adecuado por el precio justo, el rendimiento en el tiempo va a hacer que la compra se amortice sola. Además, si bien es como dice el dicho, “la cámara no hace al fotógrafo”, es cierto que hay funciones en los modelos más avanzados que van a hacer que tus fotos se vean geniales con un solo click.

Pero a no desesperarse, que no todo es tan complejo ni tan sencillo como parece. El objetivo, al fin y al cabo, es que la cámara que uses no te defina, pero que en lo posible obtengas el mejor equipo que puedas si tienes pensado practicarlo como hobby o con expectativas laborales. 

¿La mejor cámara para empezar? La que puedas pagar 

Esta es una de las preguntas más frecuentes para las personas que se están iniciando en la fotografía. ¿Qué cámaras puedo elegir? ¿Cuál es la mejor para empezar? Bueno, en primer lugar tenemos que decirte algo: la mejor cámara es la que puedas pagar. 

Es así, las cámaras fotográficas pueden ser muy distintas unas de otras, pero al inicio, lo principal es aprender a mirar, a componer la foto. Y para eso, basta con cualquier cámara. Por supuesto que si lo que quieres es dedicarte a la fotografía, hay algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta. 

En primer lugar, en lo posible compra una cámara réflex o APSC mirrorless. Esto quiere decir, lo que se llama comúnmente, una cámara de entrada, gama de inicio o semi-profesional. Las prestaciones son muy similares a las profesionales y tienen todo lo que necesitas para jugar con la luz y empezar a crear. 

Diferentes modelos de cámaras

Como decíamos recién, si buscas cámaras fotográficas precio Perú, encontrarás gran variedad de artículos y modelos disponibles. Y en este punto, es muy importante que sepas exactamente qué es aquello sobre lo que tienes que detener tu atención. Te recomendamos que para iniciarte en el mundo de la fotografía, consigas una réflex gama de entrada. 

Son las típicas cámaras fotográficas Perú que tienen objetivos intercambiables. Esto te va a permitir que, solo al cambiar el objetivo, obtengas un mundo de posibilidades creativas para realizar tus fotos. Te permiten además modificar los tres valores clásicos: ISO, velocidad y apertura de diafragma. 

Si solo buscas cámaras réflex verás que hay muchísima variedad de precios. Debes enfocarte en los modelos que más se ajusten a tu nivel de conocimiento. Por ejemplo, en las cámaras Nikon, los niveles de entrada se clasifican con la sigla D más un número, siendo 3 para principiantes y el 7 para semiprofesionales – D3500 – D7500.

Nikon D7500

Full Frame o formato profesional

Si eres ya un fotógrafo experimentado y hace años vienes practicando el oficio, seguramente debes tener una cámara APSC y quieres, o mejor dicho, necesitas dar ese salto. Las cámaras full frame o de formato completo son cámaras profesionales pensada exclusivamente para el trabajo. 

Y si te estás preguntando dónde radica la diferencia, es bastante sencillo. En el tamaño del sensor interno. El sensor es la parte de la cámara que interpreta la luz y, por ende, donde se forma la imagen.

Una moda que se renueva: cámaras instantáneas 

Hay un modelo de cámaras que producen una experiencia totalmente diferente a las mecánicas o digitales. Y son justamente las clásicas cámeras instantáneas que tienen la posibilidad de imprimir la foto en el momento.

Representadas por la mítica Polaroid convencional, hoy la cámera instantánea se vuelve una moda que cada vez, está atrapando una porción más grande de mercado. Tienen el plus de ser totalmente espontáneas. Es decir, retrata el momento tal como sale. Sin segundas oportunidades y esto es un beneficio cuando lo que buscamos es la espontaneidad. 

  • Las nuevas series 

No tenemos que caer en el error de equiparar a cámeras instantáneas con cámaras antiguas. Esto para nada es así y lo podremos comprobar con tan solo poner en el buscador cámeras instantáneas Perú. La variedad que podremos encontrar hoy, es diferente a la de años atrás y, por supuesto, los fabricantes han hecho un gran esfuerzo para incorporar tecnología a estos modelos que imprimen los retratos. 

Hoy las típicas Polaroid, que han vuelto al mercado con una gran diversidad de productos, se caracterizan por mantener el clásico diseño que la hizo tan reconocida a nivel mundial, al tiempo que suman formatos de transmisión de datos como Bluetooth o NFC. Por eso, las cámeras instantáneas Perú son día a día más elegidas por miles de usuarios.

Ventas y desventajas de las cámaras instantáneas 

Por confuso que parezca, lo mismo que las distingue y las hace únicas, es aquello que las condiciona a crecer. El hecho de ser espontáneas, hace que sea un one-shot con todo lo bueno y lo malo que eso implica. Ante todo, la posibilidad de no hacer un “mal” disparo, aunque eso siempre es cuestión de gustos. 

Más allá de todo esto, si buscamos cámeras instantáneas precio Perú tendremos que tener en cuenta algo más además del body: los precios de los papeles de impresión. Sin tener en cuenta el gasto que realizaremos por cada disparo, no podremos tener una idea cabal de cuánto provecho podremos sacarle. 

Por eso, si lo que estás pensando es adquirir uno de estos llamativos modelos, te recomendamos que primero analices el gasto que estás dispuesto a realizar cada vez que realizas un retrato nuevo. En promedio, y de acuerdo a valores de mercado, cada fotografía saldría aproximadamente un dólar. 

¡Ahora sí! Con todas las características y especificaciones que fuimos recorriendo, estás listo para tener tu nueva cámara.